AMI Academy

¡Únete a nuestros talleres!

Revisa nuestra oferta de talleres, presenciales y/o remotos, para convertirte en un usuario activo y responsable de los medios. Nuestros talleres están dirigidos a profesores, alumnos y público en general.

talleres AMNMLH

En este taller, descubriremos el poder que ejerce la información en el país y el mundo, y descifraremos el funcionamiento de los medios. A partir de casos periodísticos, aprenderemos a usar herramientas AMI para descubrir el sesgo que se esconde tras las noticias, y detectar posible desinformación
Este taller está dirigido a estudiantes de últimos años de colegio y primeros años de universidad.

LEER MÁS

Curso rápido: AMI para descifrar el mundo

Con la democratización de las redes sociales, todos nos hemos convertido en potenciales periodistas ciudadanos. En este taller descubriremos la responsabilidad que nos impone ese poder. ¿No te ha pasado que encuentras una noticia muy sospechosa, pero que todos lo comparten y terminas considerándola como verdad? ¿Sientes que hay tanto en redes sociales que no sabes en qué creer? No te preocupes, esta ruta está diseñada para tomar las cosas con calma y enseñarnos a navegar este universo mediático en constante mutación.
Esta ruta está diseñada para resolver problemas cotidianos, por lo que está abierta para todo el público.

LEER MÁS

¡Sé un periodista ciudadano!
Taller vivencial

¿Cómo educar con AMI? Taller para Educadores

Esta ruta está diseñada para discutir de AMI con educadores escolares y universitarios, y presentar formas de enseñarla de manera efectiva en nuestras aulas. Les explicaremos cuáles son las entradas curriculares que abrazan la AMI en el Currículo Nacional del Perú, y les brindaremos herramientas interactivas para aplicar en sus clases con sus alumnos.
La ruta está diseñada para que los educadores puedan proponer un proyecto AMI al final de las sesiones.

LEER MÁS

¡Conoce más sobre AMI academy!

¡Nuestro último AMI Academy!

5

Semana de la Prensa al Colegio Peruano Francés Antoine De Saint Exupéry – Arequipa

¡El sábado 19 de marzo estaremos dictando nuestro taller "Lucha contra las falsas noticias en Madre de Dios" organizado en conjunto por Ceccot y A Mí No Me La Hacen . ¡Sin duda una oportunidad para enfatizar los problemas regionales alrededor de la desinformación cuando impacta en temas ambientales!  La clase será impartida por Pavel Martiarena, periodista Madrediosino, y por Anaïs Gallard y Manuel-Antonio Monteagudo de A Mí No Me La Hacen. Fecha: 19 de marzo Lugar: Vía Zoom Hora: 10:00am Inscripciones: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeleQwS0Tw.../viewform... #AMIPERU #AMNMLH Escríbenos!

¡Conoce nuestros anteriores AMI Academy!

AMI Academy