QUÉ HACEMOS

Nuestra Propuesta

A Mí No Me La Hacen (AMNMLH) es una organización no gubernamental peruana de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Fundada en 2021, enseña y promueve la AMI con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Empoderamos al ciudadano para transformar la sociedad

Trabajamos con la ciudadanía desde las bases, empoderando su espíritu crítico al darle las herramientas para entender y usar los medios de forma constructiva, como periodistas ciudadanos.

Promovemos el intercambio informado de opiniones mediante la AMI

Organizamos talleres, conversatorios y eventos para promover la conversación sobre AMI y su importancia en la educación de los profesores y alumnos peruanos.

Compartimos información y consejos para ser usuarios mediáticos responsables

Puedes encontrar toda esta información y más en nuestras redes sociales, podcasts y grabaciones de conversatorios anteriores.

DSC_7949
DSC_7967

OFRECEMOS

Educación de medios

A través de talleres, contenido educativo en línea y eventos nacionales e internacionales, el equipo interdisciplinario de AMNMLH presenta la AMI desde las perspectivas del periodismo, la comunicación, las ciencias naturales y del comportamiento.

Buscamos brindar una alternativa educativa frente a la crisis de la infodemia con una perspectiva "de las bases hacia arriba", empoderando a la ciudadanía y brindándoles herramientas que les permita comprender mejor cómo funcionan los medios. Este ethos se refleja en el nombre de nuestra organización.

BRINDAMOS

Una Experiencia Desde Las Bases De La Ciudadanía

Si bien existen iniciativas peruanas que luchan contra las desinformación, suelen priorizar únicamente el fact-checking, delegando el poder de criterio de verdad a un periodista o alguna institución que adopte dicha metodología. En AMNMLH, queremos empoderar a todos los ciudadanos, de tal forma que ellos mismos puedan ser sus propios verificadores, dotándolos de autonomía y libertad.

En reconocimiento a nuestra perspectiva desde las bases, hemos sido premiados por instituciones internacionales y locales. 

En el 2021, recibimos el Premio Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO, en reconocimiento a su destacada labor, junto con organizaciones de Francia, Filipinas, Estados Unidos, Grecia y Namibia.

Y para el 2022, el Instituto Democracia Digital nos otorgó una mención a la Alfabetización Digital en su premiación anual.

premio

Su contribución sería extremadamente valiosa y nos permitiría avanzar en nuestra misión

Agradecemos su consideración y generosidad. Si desea hacer una donación, puede hacerlo